martes, 12 de febrero de 2013

Entrada # 2 Materia

Redes de Telecomunicaciones
Entrada # 2

Para esta entrada se realizo un código en el cuál nos apoyamos del protocolo UDP para el envío de información de un cliente a un servidor.

Primeramente muestro una definición de este protocolo:


Consiste en un protocolo el cuál nos permite el envío de mensajes a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión (de forma local).

Este protocolo no cuenta con un control de flujo por lo que los algunos mensajes pueden adelantarse a otros; y no cuenta con una confirmación de envió y recibido por lo tanto no sabemos si ha llegado correctamente el mensaje.


Comúnmente las aplicaciones cliente-servidor que tienen una solicitud y una respuesta utilizan el protocolo UDP en lugar de tomarse la molestia de establecer y luego liberar una conexión. 

El protocolo UDP se describe en el RFC 768

Refiriéndome a la entrada:

Primeramente algunos comentarios:

Para la conexión se hizo uso de Sockets en Python
Manejo de Archivos en el cuál se guarda los mensajes enviados por el cliente al servidor.
Se manejaron dos archivos en Python uno es el del Servidor y otro es el del Cliente.

La ejecución del código fue el siguiente.

Corro cada script de python en una distinta terminal:


Le envía un mensaje el cliente al servidor.



Después el Servidor le responde al cliente que recibió información 



Por último se muestra el .dat con la información enviada al servidor 


A continuación muestro el código:

Código del Cliente

Código del Servidor

Liga al repositorio: https://github.com/PedritoMtz/RedesdeTelecomunicaciones.git

1 comentario:

  1. Yo esperaba algo multicliente y con una descripción gráfica (diagrama de secuencias de algo) sobre lo que ocurre. Van 8 pts.

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