martes, 26 de febrero de 2013

Entrada # 4 - Laboratorio

Laboratorio de

Redes de Telecomunicaciones


En esta entrada sera un reporte sobre los factores que afectan la QoS (Quality of Service).
Primeramente que son las QoS:

Son el acrónimo de Quality of Service (Calidad de Servicio), son encargadas de garantizar la transmisión de información en un cierto tiempo.

Existen varios factores que afectan la calidad de servicio comúnmente para lo que concierne a audio y vídeo.

Algunos factores los explicare a continuación:

Bajo Rendimiento de la Señal

Esto comúnmente ocurre debido a que los usuarios que se encuentran en una red tienen una velocidad de flujo de datos muy baja para lo que desean hacer.

Perdida de Paquetes

Esto ocurre comúnmente cuando los paquetes que se desean enviar se encuentran dañados o el buffer al que se envían se encuentra lleno, comúnmente la aplicación que recibe el buffer envía un mensaje al remitente para que este vuelva a enviar el paquete haciendo que tarde mas el paquete.

Errores en el paquete

Estos errores impiden que los paquetes enviados se reciban con éxito ocasionando perdidas, estos errores son causados por ruidos o interferencias.

La perdida se ocasiona ya que el que recibe el paquete detecta que este tiene error y lo elimina y le envía una información al remitente de que fallo y este lo retransmitirá lo que ocasionaría que el proceso se tarde mas.

Retardo (Latency)

Es el tiempo empleado por un paquete en ser enviado de un host origen a uno destino.
Algunas veces el retardo ocurre cuando el paquete se encuentra en espera para ser enviado, también si la ruta que toma el paquete para llegar al destino es la incorrecta ocasionando que se tome mas tiempo de lo debido.


Jitter

Diferencia de retardos de los paquetes. Estas variaciones afectan la calidad del flujo del audio y vídeo.

Entrega de Paquetes fuera de Orden

Esto ocurre cuando se envía un conjunto de paquetes comúnmente siguen distintas rutas ocasionando que el orden de los paquetes recibidos no sea el mismo al de los enviados.

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado tener de forma sistemática para cada medida qué es, cómo se mide y cómo se interpreta. 5 pts.

    ResponderEliminar