martes, 5 de febrero de 2013

Entrada # 1 Laboratorio

Entrada # 1                                  Laboratorio de                                     Redes de Telecomunicaciones

Para esta semana se nos encargo analizar la siguiente imagen y elegir un tipo de problema que nos demuestre los problemas de la imagen.



El tema elegido para esta entrada fue acerca de los diferentes tipos de extensiones de compresores de archivos.

Un Compresor de Archivos (datos).- Consiste en la reducción del volumen de información, se utiliza comúnmente en el envió de archivos o datos demasiado pesados o el envió de varios archivos a la vez almacenando todo en el archivo comprimido el cuál es mas ligero (en tamaño) a los archivos comprimidos.



Existen dos tipos de archivos:


ASCII: Archivos que se pueden ver en uno o varios editores de texto, por ejemplo: .doc, .html, etc.


Binario: Archivos no ASCII, que si se desean visualizar en un editor de texto aparecen puros caracteres extraños, este es usado cuando se trata de archivos comprimidos, ejecutables para PC, imágenes, archivos de audio.


Como vemos anteriormente lo archivos comprimidos entran en la parte de Archivos Binarios.


Existen una gran cantidad de extensiones para archivos comprimidos entre los cuales mencionamos algunos:


.arc --> Utilizado para comprimir ficheros de archivo (Varios archivos en un solo comprimido), actualmente el algoritmo es anticuado por lo tanto se encuentra en desuso.
.sit --> Extensión standard para las computadoras Macintosh.
.zip -->  Formato de fichero bastante simple, que comprime cada uno de los archivos de forma separada. Esto nos permite recuperar cada uno de los ficheros uno en uno sin tener que leer todo el archivo, lo que aumenta el rendimiento. Tienes problemas cuando se manejan muchos archivos pequeños.
.rar --> Formato de Archivo que es el segundo más popular (el primero es el .zip). Utiliza un algoritmo basado en el LZSS que, a su vez, se basaba en el LZ77
.zoo --> Archivo compresor utilizado en Windows.
.7z --> Archivador de ficheros libre para Microsoft Windows. Tienen un mejor comprensión de los archivos pequeños en comparación con el .zip; Utiliza el algoritmo LZMA.
.tar --> Compresor utilizado en las plataformas UNIX para almacenar archivos y directorios en un solo archivo, este es utilizado junto con otras extensiones para hacer que estas puedan comprimir varios archivos.
.gz --> Gzip.-  El principal formato de compresión que usan los sistemas Unix; se basa en el algoritmo Deflate. Comúnmente se utiliza con el .tar para crear los .tar.gz o .tgz. Se encuentra estandarizado  RFC 1952.
.bz2 --> bzip2.- Compresor usado en Unix.  Es bastante mejor al los compresores gzip y zip en el tamaño de los archivos (mas pequeño) pero estos archivos son mas lentos.
.lz --> Lzip.- Compresor usado en las plataformas Unix. Utiliza el algoritmo LZMA tiene para comprimir un archivo, se puede hacer para ficheros de archivos utilizando .tar (.tar.lz.tlz).

Observando lo anterior vemos que existen una gran cantidad de compresores; el por que se crean tantos compresores tiene que ver con la imagen al principio que ellos querían un estándar que tuviera todo pero lo que hacen es que exista otro estándar mas.

El compresor seria el estándar que tuviera algunas cosas que las ya existentes no las tenían  por ejemplo: tamaño mas pequeño de los archivos, manejo mas rápido de los archivos, compresores gratis, multiplataforma, etc.

Pero lo unico que logran es que exista otro compresor mas que puede ser utilizado en lugar de desbancar a los ya existentes.


Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol#Tipos_de_transferencia_de_archivos_en_FTP
http://www.slideshare.net/saneli/formatos-de-archivo-y-compresores-163877
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_formatos_de_archivo
http://es.kioskea.net/contents/systemes/format.php3

1 comentario: